El apoyo de los amigos

Últimamente intento mantener el tono buenrollero general del blog aunque no siempre sea fácil: ya he llorado demasido. Son momentos de altibajos, de euforia y de tristeza, de confusión y de no saber muy bien qué camino tomar.

He estado tan deprimida y con la autoestima tan machacada que no creía merecer nada ni a nadie. Creía que era un ser aborrecible y que nadie me aguantaba. Y ahora me sorprende cómo los amigos han llegado al rescate, sin necesidad de lanzar un SOS, sin necesidad de pedirlo. Acuden a apuntalar la recuperación, a apoyarme para no dejarme caer, a acompañarme en el camino. Y joder, me emociono solo de pensarlo.

Amigas

Desde la amiga que viene un sábado por la mañana a mi casa, a regalarme su vieja bici; los amigos que me incluyen de nuevo en las comidas que organizan en su casa; los que cuentan conmigo cuando organizan salidas a la montaña, incluso aunque saben que aún me queda mucho para volver a estar en plena forma, y adaptan las rutas para que yo pueda seguir el ritmo… Son todo pequeños detalles que demuestran que están ahí, que cuentan conmigo. Es su forma de decirme que puedo apoyarme en ellos para no caer.

imagenes-de-amistad-con-frases1

Anoche una amiga casi hace que se me salten las lágrimas. Va a venir desde CV (Ciudad Vecina), expresamente y madrugando, para ayudarme con el estilo de natación: ahora no controlo bien la respiración y me canso muy rápido. Pues se ha ofrecido a venir y que nademos juntas. Joder, y a mí se me pone un nudo en la garganta sólo de pensar la de plantones que les he dado, la de veces que me he escondido para que no me vieran destrozada, la de veces que me he apartado de ellos porque a mi ex no le caían bien o porque estaba convencido de que todos mis amigos querían follar conmigo y por ahorrarme una bronca pasaba de quedar, me he ido alejando de todos, lo malqueda que he sido con todos ellos y que ahora ninguno me lo tenga en cuenta y sigan contando conmigo como si todos estos años nada hubiera pasado.

Tengo unos amigos que no me los merezco.

Llegaron aquí buscando...

Post navigation

  4 comentarios en “El apoyo de los amigos

  1. Kals
    18 septiembre, 2014 at 2:01 pm

    Tienes un gran tesoro, muchas veces los amigos se distancian y no vuelves a tener esa amistad. Y si te están ayudando por algo será: porque serías (y seguirás siendo) una buena persona y te apreciaban.

    • 18 septiembre, 2014 at 6:29 pm

      Eso me decía hoy mi chiqui, cuando le contaba lo abrumada que estoy con las muestras de amor de los amigos. Me decía “me alegro de que compruebes que siempre estuvimos ahí”. Joder, con la cantidad de feos que les he hecho y lo que me han aguantado… Son lo más grande, no se puede molar más. Y él me decía “algún mérito tendrás”.

      Tal vez es que estoy muy sensible, pero me siento abrumada de tanto amor <3

      • Kals
        18 septiembre, 2014 at 11:05 pm

        Nosotros también te queremos, aunque sea otro tipo de amistad ^_^

  2. Juan Carlos
    18 septiembre, 2014 at 2:54 pm

    Mola!!…..dicen que amar significa no tener que decir nunca lo siento, pero muchas veces la realidad nos demuestra que el sentimiento de amistad, la de verdad, no se queda atrás, ni mucho menos. La amistad no es algo que se preste ni se regale, y si actúan así es porque tu también habrás hecho algo para merecerlo ;)).
    Me alegro mucho por ti que así sea, de lo contrario el periodo de bajón y sufrimiento sería mayor, tanto cualitativa como cuantitativamente.

    Mucho ánimo!, ten muy presente que una vez superado este periodo de sombras y oscuridad, serás más fuerte, con la autoestima y las amistades reforzadas, toda una SW (SuperWoman)….te necesitamos al 100% para seguir compartiendo tu verdad, aunque de vez en cuando sea inevitable la tentación de tomar parte sin saber ni conocer, además de para ser el azote, entre otros muchos, de los bordes, de los peluqueros que disimulan escuchar pero que son sordos y hacen lo que les da la gana, de los autobuseros, de los taxistas, de los funcionarios acomodados, de los jefes caprichosos y, sobre todo, de los atontaos que se quedan en la parte derecha de las escaleras mecánicas del metro, jajajajaja!.

    Fuerza y honor!! ;P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *