Se venden órganos humanos. Precio negociable

Herencia: facturas

Imagen cortesía de Ubarboc

Estoy acojonadita viva. MiCari está pendiente de recibir una herencia que, por la información que tenemos (que es escasa), se presupone considerable. Y pensaréis “¡qué buena noticia!“. Pues no. Lo sería de no ser por un asuntillo llamado impuesto de sucesiones, y que no me deja dormir desde que me enteré de lo que se nos venía encima.

El tema tiene que estar solucionado a principios de año como muy tarde, pero no tenemos ni la menor idea de lo que nos vamos a encontrar, aunque por lo poco que sabemos calculo que es una pequeña fortuna. El bocado que se llevará el Estado, me refiero, no lo que heredemos.

Bueno, pues con parte de lo heredado se paga el impuesto, ¿no? Pues tampoco, porque tal y como está el mercado actualmente, los bienes que componen la herencia son difícilmente transformables en dinero, que es el idioma que entiende Hacienda para pagar el impuesto. Que yo por mi parte estaría encantada de negociar pagarles con cariño y amor, pero me parece que tampoco les vale. Peseteros asquerosos…

Y, por si fuera poco, para acabar de arreglar mi estado de nervios, no sabremos a ciencia cierta lo que hay hasta prácticamente el último minuto, cuando para poder aceptar la herencia tengamos que buscar el dinero contra reloj hasta debajo de las piedras. Ideal para tranquilizar a cualquiera.

Os aseguro que en este momento prostituirme, vender mis órganos en el mercado negro o hacerme narcotraficante no me parecen en absoluto opciones descabelladas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Llegaron aquí buscando...

Comments
  1. Según tengo entendido debéis aceptarla a beneficio de inventario, es decir, si hay deudas que las descuenten de ahí pero a vosotros que os dejen tranquilitos. Mucha suerte y ojalá caiga un buen pellizquito, jiji

    • No es tan sencillo como eso, Nina, porque no estamos hablando de deudas sino de impuestos. Lo que tú dices se puede hacer en caso de que en el testamento se incluyan deudas o cosas por pagar, y aún así no es tan sencillo.

      Hasta que no pagues el impuesto de sucesiones no puedes disponer de los bienes salvo para utilizarlos para pagar el impuesto. Por ejemplo, si te dejan una millonada en una cuenta bancaria, hasta que no pagues el impuesto de sucesiones no puedes disponer de ese dinero, salvo que utilices una parte de ese dinero para pagar el impuesto.

      Si te deja en herencia un coche al que le quedan por pagar varias cuotas, el coche se vende y con lo que se saque se liquidan las cuotas en teoría, bien, pero ¿quien lo vende? ¿Como se hace el cambio de nombre a un coche que no es legalmente tuyo porque no puedes disponer de él legalmente? Es complicado.

      Y si son inmuebles la cosa se complica, porque disponer de ellos para pagar el impuesto significa venderlos ya que tampoco los puedes hipotecar porque hasta que no pagues el impuesto no son legalmente tuyos, y estamos hablando de mucho dinero que, por supuesto, no tengo. ¿Y si además tienen hipoteca? Pues sacas el dinero de donde sea, pero no de la venta del piso porque hasta que no pagues el impuesto no puedes disponer de él. Solo hay 6 meses de plazo para pagar el impuesto, a contar desde que fallece la persona, y si no nos enteramos de lo que hay y de lo que tendríamos que pagar en caso de aceptar la herencia hasta el último momento, nuestro margen de maniobra es más bien escaso. Por eso estoy tan acojonada.

  2. ¡Pues qué follón!

  3. Josep

    La forma suicida de hacer las cosas es dejar pasar cuatro años y seis meses para que prescriba el derecho de hacienda a cobrar el impuesto, sino siempre se puede solicitar un aplazamiento o fraccionamiento de la deuda. Creo que por menos de 6000 euros no te exigen ninguna fianza.

    • Nos lo hemos planteado, pero habiendo pisos de por medio casi seguro que nos viene una paralela de Hacienda y nos pillan. Y si nos pillan durante esos 5 años, el sablazo es el doble.

  4. VENDO MI RIÑON
    amigos por motivos de personales de salud la unica forma en la cual puedo conseguir la suma necesaria de dinero k necesito es vendiendo un organo mio que por cierto esta en muy buenas condicioneses mi RIÑON tengo 29 años tipo de sangre A+ , poner en contacto conmigo al correo [EDITADO]@hotmail.com o en el facebook con el mismo correo ok estoy dispuesto a viajar a la localidad o pais k sea necesario para concretar el trato soy una persona seria y responsable y prometo total hermetismo. espero su respuesta cuidense bye
    nota:no consumo ningun tipo de drogas y alcohol soy una persona totalmente sana

    • Madre mía, cómo está el patio. Nunca creí que llegáramos a este extremo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>